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Nuestras garantías
Para nosotros es importante poder ofrecer el mejor servicio antes, durante y después de tu compra. Es por esta razón que te damos diferentes opciones para la garantía de nuestros productos y cuentes con la mejor experiencia en la compra de tus lentes.
Garantía legal
Para nosotros es importante poder ofrecer el mejor servicio antes, durante y después de tu compra. Es por esta razón que te damos diferentes opciones para la garantía de nuestros productos y cuentes con la mejor experiencia en la compra de tus lentes.
- Nuestras garantías
- Garantía legal
GARANTÍA ÓPTICA
- 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.
- Solo para reemplazo de las lunas o lentes de contacto por una nueva dioptría, contra presentación de nota médica que así lo indique.
- No incluye cambio de montura.
- Lentes de contacto, solo aplica para evaluaciones realizadas por Econopticas Perú y en el caso de desechables deben devolverse cerradas las cajas restantes.
- Cambio por lunas de mayor valor debe pagar la diferencia, por uno de menor valor no se devuelve el dinero.
- Si la evaluación fue realizada en Econopticas Perú y presentas problemas de adaptación con la medida de tus lunas, puedes optar por realizarte una nueva evaluación en nuestro establecimiento o acercarte con la receta de tu especialista para que reemplacemos tus lunas sin costo alguno. Si cambias a lunas de mayor costo, deberás abonar la diferencia.
Garantía progresivos
- 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.
- No incluye cambio de montura.
- Sólo para cambio de lunas progresivas por adaptación (Cambios posibles: una segunda montura + dos pares de lunas monofocales o un par de lunas bifocales o un par de lunas progresivos de gama superior).
- Cambio por lunas de mayor valor debe pagar la diferencia, por uno de menor valor no se devuelve el dinero.
GARANTÍA ESTÉTICA
- Gafas de Sol y monturas (sin lunas) compradas en tiendas físicas y/o online.
- Cambio aplica también para productos con descuento solo para compras online.
- El producto debe estar en perfectas condiciones y con las micas y embalajes originales.
- 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.
- Cambio por otro modelo de mayor valor debe pagar la diferencia, por otro modelo de menor valor no se devuelve el dinero.
- No aplica a productos adquiridos en tiendas Outlet o en liquidación en tienda física.
- Verificable con boleta original o copia de la misma.
SERVICIO DE MANTENIMIENTO
- Servicio de mantenimiento gratuito para monturas oftálmicas y lentes de sol adquiridos en Econopticas Perú, o en otros establecimientos, siempre que sean de marcas y modelos que se comercialicen en nuestras tiendas.
- Será aplicable durante el tiempo de vida útil del producto, siempre que el producto se encuentre en buenas condiciones, salvo el desgaste propio del uso (*).
- El servicio de mantenimiento ofrecido puede ser de dos tipos:
- Servicio de mantenimiento en Tienda: Puede incluir el ajuste, nivelación y limpieza manual de monturas, así como el cambio de plaquetas y/o de tornillos (sujeto a disponibilidad de stock).
- Servicio de mantenimiento en Taller: Puede incluir ajuste, nivelación y limpieza por ultrasonido, cambio de grapas y/o plaquetas, coloreado de lunas, cambio de nylon y/o de canutos (sujeto a disponibilidad de stock). Aplicable sólo para productos adquiridos en Econopticas Perú
- No se proporcionan piezas o repuestos originales, no comprende trabajos de soldadura, ni se realiza pegamento de lunas ni de monturas.
- No incluye regalos de accesorios como: gamuza, quick spray, estuche u otros.
(*) Este servicio está sujeto al cumplimiento de la condición de que la montura del cliente se encuentre en buen estado. Econopticas Perú evaluará el estado del artículo de forma previa a su recepción en presencia del cliente. Econopticas Perú determinará si el artículo puede ser admitido para el servicio y definirá cuál será el tipo de mantenimiento que corresponda.
Procede (i) la reparación o reposición del producto; o, (ii) la devolución de la contraprestación pagada, en los casos de fallas o deficiencias señalados en el artículo 97° de la Ley N° 29571:
- Cuando los materiales, elementos, substancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan.
- Cuando el producto, por sus deficiencias de fabricación, elaboración, estructura, calidad o condiciones sanitarias o por los vicios ocultos, en su caso, no sea apto para el uso.
- Cuando el producto o servicio no se adecue razonablemente a los términos de la oferta, promoción o publicidad.
- Cuando hecha efectiva la garantía legal subsistan los defectos del producto o no permitan cumplir con su finalidad.
El consumidor tiene un derecho de opción, para requerir a libre elección de éste, ante cualquiera de las situaciones anteriores:
- La devolución del precio pagado, previa restitución del producto.
- La reposición del producto por uno idéntico o de similares características, previa restitución del producto.
- La reparación del producto de manera gratuita.
El consumidor dispone del plazo razonable que establezca el proveedor desde la fecha de recepción del producto, para productos no perecibles y para productos perecibles será la fecha indicada en el envase o su defecto diez (10) días hábiles para solicitarla.
La falla o defecto no puede deberse a causas que sean imputables al consumidor. Para verificar que se cumplen las condiciones establecidas en el referido Código de Protección y Defensa del Consumidor para hacer efectiva la garantía, el producto deberá ser ingresado al Servicio Técnico de Econopticas Perú, el que emitirá un diagnóstico dentro de un plazo razonable y que responda a la complejidad de la falla detectada.
En el caso de que un producto cuya cantidad o contenido neto sea inferior a la señalada en el envase o el empaque (líquidos para lentes de contacto), el consumidor dispondrá del derecho a la reposición del producto, o en su defecto la devolución del monto pagado. La reclamación del referido derecho debe presentarse a Econopticas Perú.
El cliente deberá decidir correctamente el tipo de documento electrónico (factura o boleta de venta) que solicitará como comprobante de pago de su compra, ya que de acuerdo al informe N°033-2002-SUNAT, respaldado con el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia N° 007-99/SUNAT (RCP) y al Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias, se establece el criterio: “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.