• Nuestras garantías
  • Garantía legal

GARANTÍA ÓPTICA

  • 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.
  • Solo para reemplazo de las lunas o lentes de contacto por una nueva dioptría, contra presentación de nota médica que así lo indique.
  • No incluye cambio de montura.
  • Lentes de contacto desechables de los meses restantes deben devolverse cerrados.
  • Cambio por lunas de mayor valor debe pagar la diferencia, por uno de menor valor no se devuelve el dinero.


GARANTÍA MULTIFOCALES

  • 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.
  • No incluye cambio de montura.
  • Solo para cambio del lunas multifocal por adaptación. (Cambios posibles: una segunda montura + dos pares de lunas monofocales o un par de lunas bifocales o un par de lunas multifocales MAX).
  • Cambio por lunas de mayor valor debe pagar la diferencia, por productos de menor valor no se devuelve el dinero.


GARANTÍA ESTÉTICA

  • 10 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.
  • Solo para lentes de sol.
  • Cambio por otro modelo de mayor valor debe pagar la diferencia, por otro modelo de menor valor no se devuelve el dinero.
  • No aplica a productos adquiridos en tiendas Outlet o en liquidación.
  • Verificable con boleta original o copia de la misma.
  • Cambio aplica sólo por una vez.


SERVICIO DE MANTENIMIENTO

    1. Servicio de mantenimiento gratuito para monturas oftálmicas y lentes de sol adquiridos en Econópticas, o en otros establecimientos, siempre que sean de marcas y modelos que se comercialicen en nuestras tiendas.
    2. Será aplicable durante el tiempo de vida útil del producto, siempre que el producto se encuentre en buenas condiciones, salvo el desgaste propio del uso. (*)
    3. El servicio de mantenimiento ofrecido puede ser de dos tipos:
      1. Servicio de mantenimiento en Tienda: Puede incluir el ajuste, nivelación y limpieza manual de monturas, así como el cambio de plaquetas y/o de tornillos (sujeto a disponibilidad de stock).
      2. Servicio de mantenimiento en Taller: Puede incluir ajuste, nivelación y limpieza por ultrasonido, cambio de grapas y/o plaquetas, coloreado de lunas, cambio de nylon y/o de canutos (sujeto a disponibilidad de stock). Aplicable sólo para productos adquiridos en Econópticas.
    4. No se proporcionan piezas o repuestos originales, no comprende trabajos de soldadura, ni se realiza pegamento de lunas ni de monturas.
    5. No incluye regalos de accesorios como: gamuza, quick spray, estuche u otros.

(*) Este servicio está sujeto al cumplimiento de la condición de que la montura del cliente se encuentre en buen estado. Econópticas evaluará el estado del artículo de forma previa a su recepción en presencia del cliente. Econópticas determinará si el artículo puede ser admitido para el servicio y definirá cuál será el tipo de mantenimiento que corresponda.

Procede la reparación o reposición del producto; o la devolución de la contraprestración pagada, en los casos de fallas o deficiencias señalados en el artículo 97º de la Ley Nº 29571:


  • Cuando los materiales, elementos, substancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan.
  • Cuando el producto, por sus deficiencias de fabricación, elaboración, estructura, calidad o condiciones sanitarias o por los vicios ocultos, en su caso, no sea apto para el uso al cual está destinado.
  • Cuando el producto o servicio no se adecue razonablemente a los términos de la oferta, promoción o publicidad.
  • Cuando hecha efectiva la garantía legal subsistan los defectos del producto o no permitan cumplir con su finalidad.


El consumidor dispone del plazo razonable que establezca el proveedor desde la fecha de recepción del producto, para productos no perecibles, para estos efectos se establece el plazo de un año desde la receptcipon del producto y para productos perecibles será la fecha indicada en el envase o su defecto diez (10) días hábiles para solicitarla.



La falla o defecto no puede deberse a causas que sean imputables al consumidor. Para verificar que se cumplen las condiciones establecida en el rferido Código de Protección y Defensa del Consumidor para hacer efectiva la garantía, el producto deberá ser ingresado al Servicio Técnico de Ópticas GMO Perú S.A.C., el que emitirá un diagnóstico dentro de un plazo razonable y que responda a la complejidad de la falla detectada.



El consumidor tiene un derecho de opción, para requerir a libre elección de éste, ante cualquiera de las situaciones anteriores:


  • La devolución del precio pagado, previa restitución del producto.
  • La reposición del producto por uno idéntico o de similares características, previa restitución del producto.
  • La reparación del producto de manera gratuita.


En el caso de que un producto cuya cantidad o contenido neto sea inferior a la señalada en el envase o el empaque (líquidos para lentes de contacto), el consumidor dispondrá del derecho a la reposición del producto, o en su defecto la devolución del monto pagado. La reclamación del referido derecho debe presentarse a Ópticas GMO Perú S.A.C.